Actuaciones básicas

El contenido básico del concierto de SPA, que puede variar con relación al tamaño de la empresa y del sector de actividad, se concreta en:

  • Visita inicial.
  • AWS Prevención online.
  • Plan de prevención.
  • Evaluación de riesgos.
  • Identificación inicial de riesgos higiénicos.
  • Identificación inicial de riesgos ergonómicos.
  • Instalaciones de seguridad industrial.
  • Planificación de la actividad preventiva.
  • Medidas de emergencia.
  • Formación en riesgos específicos de la actividad.
  • Asesoramiento técnico en PRL.
  • Mantenimiento y puesta al día de la documentación en PRL.

Otras actuaciones

Con relación a las necesidades de la empresa y el tipo de contrato podrán realizarse otras actuaciones como:

  • Visitas de control y seguimiento.
  • Investigación de accidentes.
  • Asistencia a inspección de trabajo.
  • Reuniones con el comité de seguridad y salud.
  • Coordinación de actividades empresariales.
  • Estudios de seguridad: Adecuación de máquinas.
  • Estudios higiénicos: Ruido, Iluminación, Estrés térmico, Contaminantes químicos.
  • Estudios ergonómicos: Manipulación de cargas, Carga postural, Movimientos repetitivos, pantallas de visualización de datos.
  • Estudios psicosociales: Evaluación de factores psicosociales.

No obstante, cualquier empresa, tenga la modalidad de contrato que tenga con ASEM Prevención, tiene la posibilidad de realizar cualquier estudio de higiene, ergonomía, psicosociología, seguridad y/o vigilancia de la salud a demanda y previo presupuesto. En el apartado de Consultoría en PRL se detallan todas las actividades que pueden solicitarse.


Gestión

Memoria anual de actividades

Anualmente se realizará y entregará el documento memoria anual de actividades.
Este es un documento que resume las actividades que se han realizado (visitas de control y seguimiento, evaluaciones, formación e informes) durante el periodo especificado a la empresa.

Programa de actuación anual

Anualmente se realizará y entregará el programa de actuación anual.
Es un documento que contiene las actuaciones a realizar por parte del Servicio de Prevención Ajeno en el periodo seleccionado.

Valoración de la integración de la PRL

Se valora el grado de implantación de la PRL en la empresa mediante la cumplimentación de una serie de preguntas, emitiendo un dato objetivo (en %) sobre el grado de integración. Este informe se realizará de forma periódica.

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