ASEM Prevención es un Servicio de Prevención Ajeno fundado en el año 1996. Nació con la vocación de llenar de contenido el espacio que generaba la transposición al derecho español de la directiva europea en materia de seguridad y salud, 89/391/CEE, que originó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Disponemos de las acreditaciones oportunas para actuar como Servicio de Prevención Ajeno en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Control y Vigilancia de la Salud en el ámbito territorial de todo el Estado.

Además de actuar como SPA somos una consultoría en PRL especialistas en otros ámbitos, tales como el de la formación, la implantación de OHSAS o el de implementación de sistemas de gestión integrada.

Nuestra misión

Nuestra razón de ser consiste en ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores y a disminuir los índices de siniestralidad.

Para la consecución de este importante logro realizamos una apuesta decidida por la calidad de servicio, por tener a los mejores profesionales y por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Nuestro compromiso radica en:

  • La calidad de servicio, entendida como el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales exigibles a un Servicio de Prevención Ajeno, prestados con diligencia, seriedad, rigor, profesionalidad, en los términos contratados y con capacidad de gestión y eficiencia.
  • Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que nos permiten una gestión eficiente de la Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo ello, podemos decir con orgullo que nos hemos ganado la confianza de miles de empresas y de trabajadores, así como la de sus asesores.


Equipo

ASEM Prevención cuenta actualmente con más de 120 personas, de las cuales más de la mitad es personal técnico acreditado en las tres disciplinas (seguridad, higiene, ergonomia y psicosiciología), el 25% es personal médico y el resto corresponde a personal de apoyo (administración, informática, comercial e I+D+i).

Tenemos la motivación necesaria, la experiencia y los conocimientos para ayudarle en lo que necesite en materia de Prevención de Riesgos Laborales.


Red de Centros

El ámbito de actuación de nuestra acreditación alcanza a todo el territorio del Estado español en las disciplinas de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Vigilancia de la Salud.

Para el desarrollo de estas actividades técnicas, médicas y administrativas, disponemos de numerosos centros de trabajo, de entre los que destacan por su importancia y área de implantación: