Decálogo - Seguridad vial en el medio rural

  • Decálogo - Seguridad vial en el medio rural
  • Los estudios del Instituto Nacional de Estadística muestran que en el sector agrario se producen más de 2.000 vuelcos de vehículos al año con más de 70 fallecidos, lo que provoca que los accidentes mortales superen en porcentaje, a los producidos en otros sectores como es el caso de la construcción.

    Por ello, la formación e información de las personas en el uso seguro de vehículos agrícolas, es prioritario para reducir el número de accidentes, y minimizar las consecuencias negativas que sufren tanto la persona que lo padece, su entorno familiar y la sociedad en general.

    El glutaraldehído: Los peligros ocupacionales en los hospitales

  • El glutaraldehído: Los peligros ocupacionales en los hospitales
  • Se usa glutaraldehído como desinfectante frío para desinfectar y limpiar el equipo que es sensible al calor, incluyendo los instrumentos de diálisis y de cirugía, los frascos de succión, broncoscopias, endoscopias, y el instrumental de oído, nariz, y garganta. También se usa este producto químico como un adhesivo de tejido en los laboratorios de histología y patología y como un agente de endurecimiento en el revelado de los rayos X. El glutaraldehído es un líquido oleaginoso sin color y con un olor acre. Los trabajadores de hospital lo usan más frecuentemente en forma diluida mezclada con agua. La concentración de las soluciones de glutaraldehído y agua típicamente son entre 1% y 50%, pero otras formulaciones son fáciles de conseguir. Los nombres comerciales incluyen Cidex®, Sonacide®, Sporicidin®, Hospex®, Omnicide®, Metricide®, y Wavicide®.

    El propósito de este folleto es

    • informarle sobre los efectos adversos de glutaradehido para la salud,
    • describir cómo podría estar expuesto a glutaraldehído, y
    • proveer e identificar los métodos de control y las prácticas de trabajo para prevenir o reducir la exposición a glutaraldehído.

    Riesgos y medidas preventivas en la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU).

  • Riesgos y medidas preventivas en la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU).
  • Folleto desplegable dirigido a los profesionales que realizan la recogida de residuos sólidos urbanos generados en domicilios particulares, comercios, oficinas o servicios, y todos aquellos que no tengan la clasificación de peligrosos. 

    Se detallan los riesgos a los que están expuestos los trabajadores durante las operaciones de recogida de RSU, así como las recomendaciones y las medidas preventivas a aplicar. 

    Páginas