Cambios en la Fundación Tripartita. La formación a distancia deja de ser bonificable desde el 1 de enero de 2016

  • Cambios en la Fundación Tripartita. La formación a distancia deja de ser bonificable desde el 1 de enero de 2016
  • En marzo de 2015 se publicó en el BOE, un real decreto – ley para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

    Una de las novedades que incorporaba este real decreto-ley es que a partir del 1 de enero de 2016, los cursos a distancia dejan de ser bonificables para la Fundación Tripartita. 

    De esta forma, se potencia la formación online frente a la formación a distancia tradicional, que se suprime, de forma coherente con la evolución de las nuevas tecnologías y las garantías que ofrecen de alcance y calidad de la formación. La formación online cuenta con las siguientes ventajas (entre otras):

    • Comenzar la Formación en el momento en el que se necesite.
    • Sin necesidad de grupos, desde un solo trabajador.
    • Aprendizaje activo.
    • Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente.
    • Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
    • Reducción de costes para la empresa (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico).
    • Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

    En ASEM Prevención y conociendo esta reforma, hemos procedido a ampliar nuestro catálogo de cursos de formación on line, incluyendo numerosos cursos online relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. Podéis consultar nuestro catálogo de formación online en https://www.asemformacion.es/catalogo/online

    Evento: MARCA, la diferencia!!!

  • Evento: MARCA, la diferencia!!!
  • MARCA, la diferencia!!! es un evento que tiene como objetivo principal brindar herramientas on-off line necesarias para ejecutar un plan de marketing personal que permita destacar dentro del ámbito laboral. Los profesionales que lleven a la práctica dicho plan tendrán mayores oportunidades de ser seleccionados  entre las empresas que desean contar con el mejor talento humano del mercado. Las empresas que comprendan la importancia de trabajar la marca personal de sus empleados y aprovechen las bondades que brindan las nuevas herramientas de social media, mejorarán sus procesos de reclutamiento, selección y desarrollo.

    Guía para la investigación de accidentes en las microempresas

  • Guía para la investigación de accidentes en las microempresas
  • Esta guía de investigación de accidentes ha sido elaborada para microempresas, es decir, empresas con menos de 10 trabajadores y contempla la posibilidad de que el empresario asuma personalmente la organización de la actividad preventiva. 

    El objetivo de esta guía es ayudar a las empresas a investigar eficazmente los accidentes, de modo que alcancen a conocer las causas que los han provocado y a identificar las medidas preventivas que eviten su repetición. 

    Sistema de arnés integrado para el autorrescate

    El Personal Rescue Device (dispositivo de rescate personal) de Latchways

    Latchways se dispone a revolucionar el proceso de los rescates con la introducción del PRD, un dispositivo con un diseño tecnológico innovador.
     
    El PRD, ligero y discreto, se incorpora a una pequeña ‘mochila’ que va fijada al arnés. En caso de producirse una caída, el dispositivo controla el descenso de la persona que ha caído cuidadosamente hasta que llega al suelo.

    Directrices para la decisión clínica en enfermedades profesionales

  • Directrices para la decisión clínica en enfermedades profesionales
  • Herramienta de ayuda a los profesionales sanitarios para identificar y, en su caso, notificar a la autoridad competente aquellas enfermedades relacionadas con el trabajo y que pudieran ser consideradas como enfermedad profesional según contempla el RD 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.

    El estrés térmico favorece los accidentes laborales, el cansancio, los calambres y la deshidratación

    El estrés térmico aumenta la probabilidad de que se produzca un accidente en el trabajo, puede agravar dolencias previas y producir diversas enfermedades relacionadas con el calor como, por ejemplo, agotamiento, calambres, deshidratación, pérdida de conocimiento a diferentes niveles y erupciones cutáneas, según ha afirmado el director de IMF Business School y asesor de empresas del IBEX 35, Carlos Martínez.

    Páginas