Código electrónico sobre Prevención de Riesgos Laborales

  • Código electrónico sobre Prevención de Riesgos Laborales
  • La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ha publicado una edición actualizada del Código electrónico sobre Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de una compilación de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico que pueden descargarse de manera gratuita en los formatos electrónicos PDF y ePUB además de poderse comprar en soporte papel, todo en un único documento.

    Edita: BOE

    Próxima publicación en el BOE del Convenio Colectivo del Metal. Cambios en formación

  • El pasado 29 de marzo la Comisión Negociadora del Convenio Estatal del Sector Metal reflejó en su Acta número 16 el cambio de denominación del Acuerdo Estatal del Sector Metal por el Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Energía y el Sector Metal.

    Este Convenio será publicado en el BOE en los próximos días.

    En una rápida interpretación del mismo, las novedades más importantes en materia de formación podrían ser las siguientes:

    Convalidación Formación oficios - Aula permanente (TPC)

  • Convalidación Formación oficios - Aula permanente (TPC)
  • Ya ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado la Aclaración de la Comisión Paritaria del Convenio acerca de lo dispuesto en el artículo 138 b) del V Convenio General del Sector de la Construcción en torno a la formación del primer ciclo y del segundo ciclo.

    Ante algunas dudas planteadas acerca de la convivencia de la formación inicial de 8 horas y la formación por puesto de trabajo u oficio, así como del contenido concreto de esta última, la Comisión Paritaria del Convenio considera conveniente realizar alguna aclaración al respecto.

    Límites de exposición profesional para agentes químicos en España 2015

  • Límites de exposición profesional para agentes químicos en España 2015
  • El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha publicado la decimosexta edición de los “Límites de exposición profesional para agentes químicos en España 2015”, calculados para proteger a la mayoría de los trabajadores ya que, debido a las variaciones de origen genético, fisiológico o ambiental, así como a las introducidas por hábitos de vida, un pequeño porcentaje de trabajadores podría experimentar molestias a concentraciones inferiores a los VLA.

    NORMLEX - Base de datos sobre normas del trabajo de la OIT

  • NORMLEX - Base de datos sobre normas del trabajo de la OIT
  • NORMLEX es un nuevo sistema que ofrece información sobre las Normas Internacionales del Trabajo (tal como información sobre las ratificaciones, la obligación de envío de memorias, los comentarios de los órganos de control, etc.) y sobre la legislación nacional sobre trabajo y seguridad social.

    NORMLEX ha sido diseñada con el fin de proveer datos completos y fáciles de uso sobre dichos temas y de integrar la base de datos NATLEX, así como las informaciones de las bases de datos APPLIS, ILOLEX y LIBSYND.

    ¿Ya sabes los requisitos del 2013 para acogerte al Sistema bonus de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales?

  • Sistema bonus
  • Cuantía

    De forma general: hasta el 5% de las cuotas por contingencias profesionales correspondiente al periodo de observación o el 10% si los periodos de observación son consecutivos y en el inmediatamente anterior se ha percibido el incentivo. Para pequeñas empresas: 250€ para el primer periodo de observación y 500€ en el segundo periodo y siguientes, siempre que en el inmediatamente anterior se haya percibido el incentivo.

    Periodo de observación

    Páginas