Historia de los carteles en prevención de riesgos laborales

Cartelería en prevención de riesgos laborales 1867-2015

La colección de carteles de la que disponemos hoy en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales se inició hace más de treinta años en lo que fue el Gabinete Técnico Provincial de Oviedo (organismo predecesor al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales), que en aquellos tiempos pertenecía al Servicio Social de Higiene y Seguridad del Trabajo (hoy Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo).

Ropa de protección frente a plaguicidas

  • Ropa de protección frente a plaguicidas
  • En los tratamientos con plaguicidas existe el riesgo de que estos productos, penetren en nuestro organismo por distintas vías, siendo la dérmica la más importante.

    Estamos ante una situación de posible riesgo químico y el uso de un simple mono de trabajo no es, en la mayoría de las ocasiones, la mejor solución. Según las normas europeas armonizadas existentes, los trajes de protección frente a productos químicos quedan clasificados fundamentalmente en seis tipos, dependiendo de su grado de hermeticidad. (Ver NTP 929: Ropa de protección contra productos químicos)