BASEQUIM - Situaciones de trabajo peligrosas producidas por las agentes químicos

  • BASEQUIM - Situaciones de trabajo peligrosas producidas por las agentes químicos
  • En esta base se proporcionan fichas que contienen información sobre los agentes químicos que pueden estar presentes en la realización de la situación de trabajo, los daños para la salud derivados de la exposición a los agentes químicos considerados, los factores de riesgo y las medidas preventivas.

    Se ha añadido la ficha 024. Limpieza y mantenimiento en espacios confinados de estaciones depuradoras de aguas residuales: Exposición a sulfuro de hidrógeno

    Acceso a las fichas

    APP Dräger VOICE

  • APP Dräger VOICE
  • La APP “Dräger VOICE” ofrece información relevante de forma detallada y segura de más de 1.600 sustancias. Mediante la función de búsqueda de la siguiente pantalla, usted recibirá información no sólo de cómo detectar estas sustancias, sino también de los equipos apropiados para asegurar una protección personal efectiva. La APP está basada en la versión online del Dräger VOICE y puede también utilizarse de forma sencilla sin conexión.

    Aplicación para smartphones de hábitos saludables en la empresa

  • Aplicación para smartphones de hábitos saludables en la empresa
  • El objetivo de esta aplicación para móviles es el de integrar la promoción de la salud en los hábitos de los empleados.

    La aplicación se inicia con un cuestionario que permite realizar una valoración de las circunstancias personales de cada trabajador y que permite recopilar información relacionada con su alimentación, el descanso, el medio de transporte utilizado, su actividad física, los hábitos de vida, la disponibilidad temporal, entre otros.

    Integración de hábitos saludables en la empresa

  • Integración de hábitos saludables en la empresa
  • Aplicación informática diseñada con el objetivo de integrar la promoción de la salud en los hábitos de los empleados.

    La aplicación se inicia con un cuestionario que permite realizar una valoración de las circunstancias personales de cada trabajador y que permite recopilar información relacionada con su alimentación, el descanso, el medio de transporte utilizado, su actividad física, los hábitos de vida, la disponibilidad temporal, entre otros.

    NIOSH APP sobre seguridad en las escaleras manuales

  • NIOSH APP sobre seguridad en las escaleras manuales
  • La APP sobre seguridad en las escaleras manuales, la primera aplicación móvil de NIOSH, está diseñada para mejorar la seguridad en la utilización de las escaleras de mano, una preocupación para aquellos que trabajan en la construcción o cualquier otra tarea que requiera el uso de las mismas. La aplicación ofrece guías fáciles de usar y herramientas interactivas para prevenir las causas principales de las caídas:

    Aprendizaje de procedimientos de trabajo seguros en el montaje de muros cortina (App ARCW)

  • Aprendizaje de procedimientos de trabajo seguros en el montaje de muros cortina (App ARCW)
  • El personal encargado del montaje de muros cortina en obras de construcción cuenta ya con una herramienta innovadora, para facilitar la implementación y el mantenimiento de la seguridad en dichos trabajos. Ya está disponible, tanto para dispositivos Android como IOS, la App ARCW basada en Realidad Aumentada (AR), que ayudará a los responsables de la instalación de muros cortina a realizar las distintas tareas asociadas a esta actividad en condiciones de seguridad.

    APP de autoevaluación de riesgos ergonómicos

  • APP de autoevaluación de riesgos ergonómicos
  • Aplicación para teléfonos inteligentes (Smartphone) que permite realizar una evaluación de riesgos ergonómicos del lugar de trabajo. En concreto, la aplicación permite evaluar la manipulación manual de cargas, los trabajos repetitivos y la adopción de posturas forzadas.    

    La aplicación ha sido programada para desarrollar la evaluación ergonómica de las condiciones del puesto de trabajo mediante tres metodologías diferenciadas:

    • El método REBA para evaluaciones ergonómicas por adopción de posturas forzadas.
    • El método INSHT para evaluaciones ergonómicas derivadas de la manipulación manual de cargas.
    • Y el método OCRA Cheklist para evaluaciones ergonómicas por la realización de trabajos repetitivos.

    Los cálculos de cada una de las metodologías se realizan directamente en el Smartphone y los resultados se muestran en el propio teléfono móvil para poder tener el resultado de forma inmediata.

    Páginas